Skip to content

En Aston School pensamos que uno debe atreverse a ir a por más

El Inglés… ¿Talón de Aquiles de alumnos y profesores?

La vida es una constante de prueba y error

En Aston School pensamos que uno debe atreverse a ir a por más.La intención no es suficiente, se debe actuar desde las escuelas.

Nuestra programación va dirigida a 2 colectivos:

  • Profesorado del propio centro
  • Alumnos desde infantil hasta ESO que precisen de formación en idiomas fuera del horario escolar (Extraescolares).

Salimos a afrontar el hoy con empuje – Carles Capdevila

Education in an attitude – Robin Williams 

Te explicamos nuestro PLAN DE ACCIÓN:

Ofrecemos un plan específico de formación en inglés para el profesorado y/o los alumnos de
su colegio. Empezamos estableciendo el nivel de todos los que van a recibir la formación:

Alumno
Objetivo
Nivel
Tiempo
  1. Level test online: Realizamos una prueba de nivel previa a todos los alumnos.
  2. Oral test: Concluimos el nivel de cada alumno mediante una prueba oral.
  3. Enseñanza a medida: Adecuamos un plan de aprendizaje en base a los objetivos de cada grupo.

Level test online: Realizamos una prueba de nivel previa a todos los alumnos.

Oral test: Concluimos el nivel de cada alumno mediante una prueba oral.

Enseñanza a medida: Adecuamos un plan de aprendizaje en base a los objetivos de cada grupo.

Profesorado

El objetivo de esta formación es conseguir que el profesorado de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato pueda interactuar en inglés con los alumnos de forma natural y, en muchos casos, impartir asignaturas siguiendo la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning).
¿Qué es el CLIL?
Se trata de plantear el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación y no como una simple asignatura. El concepto básico es impartir al mismo tiempo una asignatura y una lengua extranjera.
  • General English a partir de nivel A2 (pre intermediate)
  • Clases de conversación a partir de niveles B1 B2 (intermediate – upper intermediate)
  • Preparación Exámenes Oficiales Cambridge (FCE, CAE, CPE) partiendo de nivel B1+
  • Monográficos & workshops “tailor made” creados para las necesidades especificas de los profesores:
    • Maths
    • Arts & Crafts
    • Science
    • Sociology
    • Logic
    • EP (Phisical Education)

Extraescolares

Organizamos su Academia de inglés/francés/alemán en sus propias instalaciones. Impartimos los siguientes niveles.

  • Infantil P3 P4 y P5
  • Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º
  • ESO
  • Bachillerato
  • Ciclos Formativos & Escuelas Profesionales
  • Preparación de exámenes oficiales: FCE, CAE, etc.

Actualmente estamos dando clases extraescolares en dos colegios de la parte alta de la ciudad.

Tutorías de progreso
Al finalizar cada cuatrimestre, la dirección académica y profesores realizan un informe individual y personalizado donde se evalúan las competencias MCER, de esta forma vemos (padres, alumnos y profesores) el progreso real para decidir mejor los próximos pasos. Los informes se entregan presencialmente y los padres pueden hablar con los profesores y la dirección académica.
Podemos convertir el colegio en Centro Examinador de los Exámenes
de Cambridge (exclusivo para los propios alumnos) lo que supone que
Cambridge acude al colegio a examinar a los estudiantes y Aston realiza
todo el proceso de inscripción y supervisión.

Extraescolares de inglés en su colegio

desde Infantil hasta Bachillerato

Impulsamos el esfuerzo de los niños y niñas, desde los 4 hasta los 17 años, para que tengan un buen nivel de inglés, se expresen con seguridad, mejoren sus competencias en términos de comprensión, escucha, habla, lectura y escritura, y al final lo acrediten y puedan aprovechar mejor las oportunidades educativas y profesionales. Y para satisfacer la ilusión de los padres en cuanto a idiomas, su ilusión es nuestro compromiso.

Infantil

P3 / P4 / P5 (4 y 5 años)

Iniciar el aprendizaje del inglés de forma natural, lúdica y divertida.

El objetivo de esta etapa es incorporar el vocabulario, las expresiones y, especialmente, desarrollar las capacidades de comunicación de los niños y niñas en términos de comprensión y habla. En estas clases los profesores crean un espacio donde se juega, se dibuja, se estimula, se canta, se pinta, se ríe, se repite, se hacen rutinas. Es nuestra manera de enseñar idiomas: “Learning through emotions!”, con colores, dibujos, canciones, juegos muy diversos, vídeos y más!

Primaria

1º – 6º (6-12 años)

A partir de la enseñanza primaria se trabaja con el objetivo de hacer natural el uso del idioma inglés como medio de comunicación en el ambiente estudiantil y que el alumno mejore su confianza.

Seguimos con el método “Learning through emotions!” reforzando este aprendizaje activo con estructuras básicas y objetivos precisos: expresarse, cantar, escribir, actuar, deletrear, pronunciar, recordar y repetir.

El objetivo de las fases de esta etapa es pragmático: conseguir que cada año los alumnos puedan expresarse mejor en inglés (en el bien entendido que expresarse implica comprensión). Trabajamos también la pronunciación y entonación puesto que la experiencia nos ha demostrado que los niños, en esta franja de edad, adquieren muy rápidamente estas habilidades.

ESO - Bachillerato

Cambridge English for Schools (12-17 años)

A partir de los 12-13 años (1ºESO) los alumnos ya pueden incorporar más vocabulario específico porque lo han adquirido en su primer idioma; son capaces de hablar en futuro, en pasado y en condicional, practicar Speaking, Listening e ir interiorizando Connecters, Writing, Spelling y Pronunciation. Los cursos a estas edades ya están muy enfocados a preparar y potenciar las habilidades necesarias para presentarse y superar con éxito los exámenes oficiales de Cambridge (FCE B2)

OUR WORK PROCESS

Aston, comprometido con los resultados

SiempreLas clases son

  • dinámicas
  • divertidas – aprendiendo el inglés como
  • una lengua viva
  • interactivas
  • originales
  • en un ambiente exclusivo en ingles
  • participativas / colaborativas
  • grupos reducidos
  • “tailored made” para cada grupo según el nivel

TeachersNuestra work force

  • Nativos o bilingües cualificados que sólo van a impartir en inglés
  • Expertos en tratar con alumnos jóvenes
  • Creativos y motivados.
  • Divertidos e interactivos
  • Originales (más allá de la enseñanza reglada)
  • Que basan su transmisión de conocimiento en temarios que interesan al alumno (tailored made para cada nivel)
  • Y que van a ir trabajando todas las competencias del idioma: comprehension, listening, speaking, reading, vocabulary & grammar pills