¿Deberían tus empleados aprender idiomas?

La realidad actual nos embate con los fenómenos de la globalización, las comunicaciones y el intercambio de información, los cuales ya no parecen tener límites en un mundo donde todos están cada vez más relacionadas a través de Internet.

En este sentido, el comercio internacional es el paso que todo tipo de empresa debe seguir para garantizar un crecimiento continuo y la expansión de sus mercados; de ahí la importancia de que las mismas consideren formar a su personal en idiomas, para poder hacer cara a los retos que esto supone. Un personal hábil en el manejo de diversos idiomas traerá muchas ventajas a las empresas, tales como:

Internacionalización

Ofrecer una formación en idiomas a los trabajadores de una empresa ayuda en los procesos de expansión y amplía las oportunidades de negocios hacia otros países. Si bien es cierto que el inglés es el idioma con mayor relevancia en este ámbito, también se debe tener en cuenta que cuanto más amplio sea el manejo de otras lenguas de los trabajadores, mayor facilidad tendrá la empresa de obtener un resultado óptimo en el trato con sus clientes.

Crecimiento profesional para tus trabajadores

Aprender idiomas siempre supone una serie de beneficios no solo para la empresa, sino para los mismos trabajadores. A nivel personal, saber más de un idioma permite mayor flexibilidad cognitiva, agilidad mental e incluso una mejor capacidad de resolución de  problemas. Esto, a nivel de empresa, se traduce en una mejor formación, otorgando habilidades esenciales para cualquier trabajo. En este sentido, aprender idiomas para cualquier persona activa en el mundo laboral significa un bonus en el Currículum Vitae, ya que es una aptitud muy valorada dentro del mercado laboral.

Desconexión laboral

En la actualidad, muchas empresas ofrecen la práctica de diversas actividades a los trabajadores como coaching o meditación. Esto hace que su experiencia en el entorno laboral sea más amena, a la vez que los motiva a realizar mejor sus labores. En el caso del aprendizaje de nuevos idiomas, también significa un incentivo que los ayuda a desconectarse de las tareas propias del trabajo, contribuyendo a su relajación y sentimiento de superación personal.

Marca e imagen de la empresa

Lo anterior tiene un doble efecto, ya que no solo ofrece la posibilidad de que los trabajadores puedan progresar profesionalmente, sino también la empresa, ya que se beneficia de una buena reputación al ser mejor valorada entre su personal y en el sector en general. En este sentido, los cursos de idiomas para empresas pueden ser una excelente inversión de futuro. Si eres empresario con intenciones de internacionalizarte, anímate ante esta posibilidad.

Mayor acceso a la información

En un mundo regido por la web y su tránsito interminable de data, saber idiomas permite una apertura y mejora acceso a la información que circula por Internet. Muchos papers, investigaciones o datos se encuentran en inglés, por tanto existirá mayor acceso a información relevante si se aprende el idioma. De esta manera, aprender más idiomas abrirá la posibilidad de leer distintas fuentes de información.  Un personal calificado en el manejo de otros idiomas se podrá desenvolver mejor en diferentes contextos.

En la actualidad se ofrecen diversos cursos de idiomas para empresas, siendo la Fundación Estatal para la Formación del Empleado (FUNDAE) un buen estímulo para llevar a cabo dicha pretensión, pues ofrece ayuda a las empresas para que incrementen su productividad y competitividad en los diversos mercados.  Esto se realiza a través de fondos económicos que quedan a cargo del Estado, y se hacen efectivos mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social.

Así, queda a cargo de cada empresa decidir qué formación requiere para sus empleados, sin embargo, no hay duda que los cursos de idiomas para empresas son una buena inversión que abre el mundo a tu compañía. Si te decides por formar en idiomas a tus trabajadores, Aston School es una sólida escuela de idiomas que ofrece cursos específicos para empresas y profesionales en inglés, francés, alemán, italiano, chino.

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